miércoles, abril 4

Multitud no es compañía.

Una luz blanca segó mis ojos.. Por unos segundo creí ver todo, lo cual se transformó en nada, un nada con sabor a tristeza, una tristeza que llena tu vida de recuerdos, recuerdos que sobrecogen tu mente y hacen que todo vuelva en sí.. Aun que.. Realmente no vi nada..
Caminé solo por aquellas calles y rodeado de gente, cientos de personas que perseguían una escurridiza vida que se les iba lenta pero desesperada de las manos. Todas aquellas personas acompañándome en esta soledad, soledad acompañada.. La cual es la más sola.
Me cuesta imaginar como tantas personas comparten tu misma situación, espacio, tiempo, momento o lugar y sigues estando solo. ¿Cuantas personas chocan con tus codos, pasan a llevar tus hombros, se estrellan contra el libro que llevas bajo el brazo, o solo miran hacia donde estas Tú como si no hubiese nada..?.. Las he visto, son muchas.
Cuando ya no pude visualizar más hojas secas que triturar con mis desganados pies, para deleitarme con el sonido, sentí el cansancio que llevaba sobre mi cuerpo; decidí sentarme, sentarme en una banca común e independiente. Llevaba un rato sentado cuando una joven se sienta a mi lado, con cara de desconcierto, y ojitos de melancolía. La miré fijo por unos segundos, sus indeterminados rulos negros caían tímidamente por su carita blanca. Sus ojitos pardos me engañaban diciéndo que eran amarillos. Una sonrisa opaca ocultaba algo, algo que mis ojos investigaban discretos, para no advertirla de la inspección; Una carcajada vulgar y profunda me azotó contra el piso; Ella también estaba tan rodeada de gente como yo, es decir, estaba Sola.
Un sonido agudo retumbó en mis oídos, largo y constante..Sentía como si todas las personas de aquellas callezuelas me hablaran a mí, al unísono, con una firmeza y determinación de uno de esos que se auto bautizan amigos.
Me estrellé contra la tierra y ella miraba incesante su reloj, una y otra vez..Vi algo en sus ojos, sus pupilas se ahogaban, sádicamente las dejaba morir en esa inundación intencional.. ¿Qué te ocurre? pregunté tímido, pero no hubo respuesta.. Reiteré la pregunta.. Pero nuevamente no hubo respuesta.. Al repetirla por tercera vez me percaté que preguntaba sin voz.. Las palabras salían como camicases de mi garganta, pero tímida y recatada, mi voz se negaba a aventurarse de aquella manera tan arriesgada.
Firme e insegura mi sola acompañante se levantó de la banca, y con paso vacilante se dirigió hacia algún lado, no dudé, me pare raudo y emprendí el camino tras ella.. Decido a escoltar su soledad. Si apuraba el paso, yo aceleraba, si frenaba bruscamente, yo buscaba la excusa para detenerme.. La seguí palmo a palmo, textual en lo que hacia.
La escolté por horas, protegiéndola en silencio de todo, celándola de aquellos que la miraban, ahuyentando los fantasmas del recuerdo que la penaban.. Pero seguía sola. Se detuvo de improvisto, al borde de una Avenida, más gente nos rodeaba, metió su delicada mano al bolsillo izquierdo de su chaqueta, sacó algo, miró a su alrededor e hizo parar una Micro, una 403 para ser preciso, traté con desesperación de alcanzar su mano y decirle ¡ALTO!.. Mi dedo índice derecho rozó suavemente las puntas de los dedos anular y meñique de su mano izquierda, pero las puertas de la Micro interrumpieron inesperadamente el sentir de mis manos y el soñar de mi mente..La miré fijo, se sentó en la octava fila, en el asiento que daba hacia la venta donde la vigilaba, la seguí mirando pero ya no disimulaba, ya no era de contrabando, ahora era con un grito desesperado de fe y desconsuelo. Sintió el peso de mis ojos, volteó hacia la ventana, posó sus ojos en mi mirada y la luz blanca segó mis ojos mientras el sonido agudo retumbaba en mis oídos, incliné levemente la cabeza mientras partía la micro y me separaba de ella.
Pero algo no entendí que ahora entiendo, nuca estuve con ella, siempre estuvimos solos.

8 comentarios:

Killer/Worm dijo...

El dedo resbala sobre el gatillo, la punta del arma en direccion a mi rostro, miro el agujero del revolver por donde debiera salir lo que pareciera ser mi unica salida, mi pasaje de ida sin regreso, por que no pienso volver, quiero largarme, fundirme en la materia, convertirme en un ser inanimado, que no sienta nada, a quien nadie pueda dañar, pues mi abatida alma ya no quiere mas.
Vuelvo a apuntar el arma hacia mi cara, pongo el dedo sobre el gatillo, presionare, estoy decidido a hacerlo, pero mi cuerpo no acepta mis ordenes.
"eres un cobarde"
-No lo soy-
"lo eres, primero escapas de tod y de todos, no quieres que te dañen, por favor, eres patetico, primero huyes, luego tratas de ir mas alla, pero no eres capaz de tirar del gatillo"
-lo hare-
"no lo haras, tienes miedo"
-todos tienen miedo-
"lo se, pero ahora te hablo a ti, maldito cobarde!"
-dejame!-
"no puedes hacer que te deje"
-vete, calla-
"soy tu, tu eres yo !tira del gatillo!-
-dejame en paz!-
"dispara!!"
-largo!-
"hazlo"
-no puedo-
"maldito marica, eres como todos"
mis manos en mi cabeza, lagrimas de sangre por mis mejillas.
Levanto la vista y la veo, me levanto...limpio mis lagrimas...miro sus ojos, me pierdo en ellos, se hacerca y suavemente susurra en mi oido: "ya terminaste?" le respondo que eso creo
Me abraza , me rodea con sus brazos, apoya su cabeza sobre mi pecho, dice que es inevitable, todo se acaba, nada es eterno...eccepto nosotros.
Toma mi mano y me lleva, lejos de aqui, en donde todo sera diferente, al final eh terminado huyendo de todas formas, pero a un lugar muxo mejor, y con ella. Todo cambiara, pero nada cambiara lo que tengo ahora.


Por ti y para ti, por lo ke esta comenzando..para ke siga el mismo camino que lleva hasta ahora...
:P
te kiiiiiiiiiiero...sabes ke siempre estare contigo y que jamas dejare ke te sientas sola...aunke ha veces las palabras salgan como kamikazes y no llegue al blanco...

¿soledad acompañada?...¿un regalo ke no muxos tienen?...

Anónimo dijo...

Te quieres hacer la intelectual...con este BLOGG...y apenas te dá la cabeza para pensar en los minos...y en todos los que ya has tenido....
Soy una loca...centrate primero antes de dar una imagen de persona falsa...intelectual...culta...con un buen vocabulario...
Y cambia la palabra
"INMINENTE" esta como más que repetida...

A. A. Giacaman dijo...

Saben..?? No hay nada que me guste más que saber que alguien no me quiere o que meb tiene mala..!! Me sube la autoestima de una manera impresionante..!! Cuando uno hace las cosas bien, es buena y SIRVE EN LA VIDA, siempre hay alguien a quien le molestas..!! ^^

Y a parte .."Los amigos se ganan y se pierden, los enemigos se ACUMULAN"

Y para que todos aquellos que ODIA fervientemente a Ale no digan que no los tomo en cuenta.. EL QUE PONGA EL INSULTO MÁS WENO GANA PREMIO..!!

Ya Enemigos míos.. Que solo Dios sabe quienes son.. Bendiciones y que les baya bien en todo.

Insulten bonito
Adiós..

Y Para los + y neutros igual, Bendiciones y Saludos.. Adiós.

-Giacaman Alejandra-

Anónimo dijo...

Emm...

Hola!!

yo añadire que... sencillamente
no se nada..

y.. te ''fecilito'' !!

tu primer insulto, ya eres todo una gorda feba ..!!

Muy Gordita!!

Anónimo dijo...

ah..!! otra cosa..:
vayan con 'B'?

acaso es por que tienen que ir por un camino largo?

Adeptus dijo...

Ale! ¿¡Te puedo insultar!? ¿¡Te puedo insultar!?


¡¡¡javitaaaAAAAA!!!

:S

ups... se me pasó la mano, lo siento tanto.
¿Gané premio? :)



Ya niña... vine a guardar tu direc para agregarla en mis links noma, así q, como no leí tu publicación porque estoy estudiando y tengo la mala constumbre de distraerme, obviamente no puedo publicar.


Mañana posteo de nuevo con publi leída... promesa....



un besote...


se cuida....


PD: Y, como tiendo a ser constructivo y entiendo que todos los días se aprende algo, lamento decir que desgraciadamente la desgraciada tiene razón... "baya" es la fruta y "vaya" es del verbo ir. Pero como la señorita aquí presente tiende a ser destructiva, recomiendo que le digas solemnemente que se VAYA a la %&"$$%·"·$..... :S.... oups....



Ya, me largo. Ciao...

Adeptus dijo...

PD2:
Como me sostengo en mi postura constructiva... déjenme decir que ese "por que", señorita javita, es una pregunta, vaya o no con sus respectivos signos, se escribe "por qué"... es decir, se tilda.

Killer/Worm dijo...

1ero. Oye!, al fin tienes hartos comentarios.
2do. kmo dirian por ahi...el comentario que hace el intento de ser destructivo, una BASOFIA!...
3ro. Si la intencion es criticar en mala, y ponerse a detallar los errores ortograficos de otro, mientras el que escribe posee un maldito sentido de redaccion que posee cualquier pendejo de basica, y que es tan patetico, como cualquier comentario destrucitvo anonimo, y que no es capaz de demostrar su falta de orgullo propio, y una lamentable muestra de personalidad, no tiene sentido gastar tus dedos en la persona acreedora de este blog, quizas te complique, quizas sea tu inferioridad hacia esta persona, la que hace que se refugie en "lo anonimo".
Aunque cabe destacar, que es agradable ver que se tienen comentarios, aun cuando no sean los "mas simpatico", pero creo que es verdaderamente lamentable que se utilize espacio en algo tan innecesario, como describir lo que crees de la persona que escribe en esta tribuna, atribuyendole, actos, y actitudes que claramente no son de la incumbencia de su persona.

Nada me consta mas de que quien haya usado su tiempo, para escribir aquellos comentarios, no tiene nada mejor que hacer que quitarnos aire, y espacio, para aquellos que de verdad apreciamos a quienes nos comparten un poco de ellos en los escritos que dejan en sus blogs.

Y si, defiendo a la dueña del blog, por que me emputeceria con cualquiera que posteara asi a una persona que quiero, estimo, y se convierte en muxo mas que mi constante, si no en mi otra mitad.

Asi, que, puedes seguir comentando y yo seguire defendiendo a quien quiero...


p.d: El lenguaje, principalmente dentro de la red, ah sufrido muxos cambios, y la verdad es que muy poco importa la forma en que se escribe, y la gramtica usada, el funcionamiento de la red casi en su totalidad es la entrega de informacion, del modo que sea, y mientras mas facil se entregue el mensaje..mejor

azi ke ha eskribr ko se kera... ;)